CARIDE GÓMEZ, J. (2017). Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario.TeoríA De La EducacióN. Revista Interuniversitaria, 29(1), 245-272. doi:10.14201/teoredu291245272
"TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA"
Tabla de contenidos
ÍNDICE
Índice | PDF (ENGLISH) PDF PDF (FRANÇAIS) |
1/2/3 |
SUMARIO ANALÍTICO
Sumario analítico | PDF (ENGLISH) PDF PDF (FRANÇAIS) |
5-10/11-16/17-22 |
PRESENTACIÓN
El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo | |
25-53 |
ARTÍCULOS
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sostenible | |
M.ª Ángeles MURGA-MENOYO, María NOVO | 55-78 |
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse | |
Daniel GIL PÉREZ, Amparo VILCHES | 79-100 |
El impacto ambiental: un despertar ético valioso para la educación | |
María CASAS JERICÓ, Jordi PUIG I BAGUER | 101-128 |
La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherencia | |
María José BAUTISTA-CERRO RUIZ, María José DÍAZ GONZÁLEZ | 161-187 |
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad | |
Genina CALAFELL, Mercè JUNYENT | 189-216 |
Educar para la ecociudadanía: contra la instrumentalización de la escuela como antesala del «mercado del trabajo» | PDF (FRANÇAIS) |
Lucie SAUVÉ, Hugue ASSELIN | 217-244 |
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario | |
José Antonio CARIDE GÓMEZ | 245-272 |
Amenazas y riesgos climáticos en poblaciones vulnerables. El papel de la educación en la resiliencia comunitaria | |
Edgar Javier GONZÁLEZ-GAUDIANO, Ana Lucía MALDONADO-GONZÁLEZ | 273-294 |
TESIS DOCTORALES
La mejora de la convivencia en el aula, en el área de la educación física de la educación secundaria obligatoria, mediante la aplicación de un programa para el aprendizaje de valores | |
297-299 |
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias | |
300-302 |
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la Complejidad | |
303-306 |
La Educación Ambiental en las áreas protegidas: el caso del Parque Municipal da Lagoa do Peri, Florianópolis, sc, Brasil | |
307-309 |
La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Valencia: análisis de la realidad y propuestas educativas | |
310-312 |
Los Museos Etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados | |
313-314 |
El Técnico en Atención a la Dependencia: competencias, ética y cuidado sostenible | |
315-317 |
RECENSIONES
BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks. | |
321-322 |
BÁRCENA, F. (2016) En busca de una educación perdida. Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 252 pp. | |
323-327 |
DE LA ROSA DE LA VEGA, C. (coord.) (2016) Más allá de lo imposible. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo xxi. Tafalla, Txalaparta. | |
328-329 |
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro. | |
330-331 |
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro. | |
330-331 |
GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira. | |
332-333 |
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (2017) Horizontes para los educadores. Las promociones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid, Dikynson, 2017. | |
334-336 |
LAMBRECHTS, W. y HINDSON, J. (2016) Research and innovation in education for sustainable development. Viena, Environment and School Initiatives. | |
337-338 |
LEAL FILHO, W. et al. (eds.) (2017) Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education, 4 vols. Berlin, Springer. | |
339-341 |
PÉREZ PÉREZ, C. (2016) Educación en valores para la ciudadanía. Estrategias y técnicas de aprendizaje. Bilbao, Desclée. | |
342-343 |
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, UOC. | |
344-345 |
PRATS, F.; HERRERO, Y. y TORREGO, A. (2016) La Gran Encrucijada. Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico. Madrid, Ed. Libros en Acción. | |
346-349 |
SANTOS REGO, M. Á. (2016) Sociedad del conocimiento. Aprendizaje e Innovación en la Universidad. Madrid, Biblioteca Nueva. | |
350-351 |
CRÉDITOS
Créditos | |
Secretaría de Redacción Teoría de la Educación | I |
No hay comentarios:
Publicar un comentario