22 de diciembre de 2021

Premio Nacional Victoria Kent 2021 para Fanny Añaños y su equipo

¡Felicitaciones a Fanny T. Añaños Bedriñana,  Víctor Manuel Martín Solbes, María del Mar García Vita, Bruno García Tardón y Diego Antonio Galán Casado!

La finalidad de este premio, que concede la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, es fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y el objeto premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.


El trabajo investigador premiado se titula Tránsitos y retos de la inserción-reinserción social con mujeres en semilibertad. Propuestas socioeducativas, bajo el nombre GIASEDH (Grupo de Investigación Acción Socioeducativa y Derechos Humanos). Este proyecto tiene como objeto presentar un modelo sobre los factores clave que influyen en la in-reinserción social de población reclusa, especialmente de mujeres, teniendo en cuenta las experiencias de prevención del reingreso (reincidencia) llevadas a cabo por la ONU (2018) y, fundamentalmente, por trabajos previos y actuales efectuados por este equipo de investigación que han permitido delimitar los mismos.

El equipo premiado también está conformado, además de la investigadora principal,  por Rocío Raya Miranda, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López y Karen G. Añaños Bedriñana por parte de la UGR; además de María del Mar García Vita, Universidad de Almería; Víctor Manuel Martín Solbes, Universidad de Málaga; Diego Antonio Galán Casado, UNED; Maribel Rivera López, Universidad Autónoma de Querétaro (México); y Bruno García Tardón, Universidad Camilo José Cela.

No hay comentarios: