Compartimos el número monográfico de la
Revista Educació i Historia (nº 18, 2011) y en especial el texto "La Pedagogía
Social en la transición democrática española: apuntes para una historia
en construcción".
Autor: José Antonio Caride Gómez
Página:
37-59
ISSN 1134-0258 / ISSN electrònic 2013-9632
Palabras clave: Pedagogía Social, Educación Social, transición democrática,
España, Estado de Bienestar, Historia de la Educación, Universidad.
Puede acceder a texto a partir de este
enlace.
A continuación el contenido de la revista Educaciò i Historia
Tema monográfico = Monographic Theme
•
|
Ideologia i educació en el procés articulant entre el franquisme i la democràcia
(pp. 13-36)
|
Más información
|
Texto completo
|
Antoni J. Colom i Cañellas |
•
|
La Pedagogía Social en la transición democrática española: apuntes para una historia en construcción
(pp. 37-59)
|
Más información
|
Texto completo
|
José Antonio Caride Gómez |
•
|
La renovación pedagógica en España al final de la transición. El
encuentro de los movimientos de renovación pedagógica y el ministro
Maravall (1983)
(pp. 81-105)
|
Más información
|
Texto completo
|
José María Hernández Díaz |
•
|
Els mestres públics gironins i la renovació pedagògica: de la dictadura a la democràcia (1971-1994)
(pp. 137-159)
|
Más información
|
Texto completo
|
Salomó Marquès |
•
|
La consolidació de les llars funcionals a Mallorca. Les Llars del Menor
(pp. 161-181)
|
Más información
|
Texto completo
|
Josep Lluís Oliver Torelló |
•
|
Crònica d'un temps des d'un país: Administració local i polítiques educatives en la Transició democràtica valenciana (1975-1985)
(pp. 183-201)
|
Más información
|
Texto completo
|
Javier Bascuñán Cortés |
Ensayos y estudios = Assays and researches
Otros