24 de noviembre de 2011

O Acolhimento Familiar de Crianças: Uma perspectiva ecológica

Lanzamiento del libro: "O Acolhimento Familiar de Crianças: Uma perspectiva ecológica" de Paulo Delgado
jpfdelgado@iol.pt
pp. 169
ISBN: 978-972-8562-65-6

La familia de acogida es un servicio especializado que proporciona un contexto familiar alternativo, cuando el peligro es eliminar a la familia biológica inevitable. Esta colocación puede medir y lo ideal sería un contexto de apertura, cooperación y participación en una experiencia única de la vida familiar, la preservación de la relación con los padres y otros familiares.

Este documento busca identificar los fundamentos teóricos, las hipótesis y las dimensiones fundamentales de cuidado de los niños, se refiere al modelo ecológico para enmarcar la interacción entre el sujeto y las características del medio ambiente que lo rodea, se examina la trayectoria educativa de los niños en hogares de acogida,  Reflexiona sobre los modelos y los procedimientos de divulgación, el reclutamiento, la selección de las familias de acogida, así como relacionados con la preparación, seguimiento y finalización de la acogida.

La bienvenida a un niño es un acto que debe estar guiada por la competencia, la ética y la bondad. Nos gustaría que este trabajo fue una contribución para promover y destacar que la primera, con el fin de reflexione y oriente sobre  de cuidado de los niños y con el segundo para admirar la magia de la tercera.

El autor es profesor en la Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico do Porto. El trabajo presentado, que resume el texto diseñado para proporcionar evidencia de agregación de la  Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro en 2010, forma parte de un proyecto de investigación que es apoyada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e la enseñanza superior portuguesa, como parte de una beca post-doctoral, otorgado por la FCT - Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

Libros publicados: «Os Direitos da Criança. Da participação à responsabilidade» (2006); «Acolhimento Familiar. Conceitos, práticas e (in)definições» (2007) e «Crianças e Acolhedores. Histórias de vida em Famílias» (2008), todos publicados per Profedições.

No hay comentarios: