17 de noviembre de 2011

I Premio “José Manuel Esteve”

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, según detalla la Revista Española de Pedagogía Nº 250, septiembre-diciembre 2011, con el fin de reconocer y recordar la labor docente e investigadora en el campo de la Pedagogía del que fue catedrático de Teoría de la Educación de esta Universidad y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, profesor José Manuel Esteve Zarazaga, ha convocado el I Premio José Manuel Esteve.

El objetivo de este premio es el fomento y difusión de trabajos pedagógicos que contribuyan a dar a conocer, difundir y profundizar en la reflexión y análisis de la educación, de su ejercicio profesional y de sus ámbitos de actuación.

El premiado en esta primera edición es Don Joaquín Garcia Carrasco por su artículo titulado "Madurez cultural y educación permanente en la sociedad de la información", publicado en la Revista Bordón, 2010, 63(3).

Y nos lo comunica Carmen Sanchidrían Blanco, Catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Málaga: "Como Secretaria del Jurado del I Premio de Investigación José Manuel Esteve, les remito el fallo del mismo a favor del profesor Joaquín García Carrasco y nuestra invitación a participar en la próxima edición. Enhorabuena al premiado, muchas gracias a quienes han participado con sus trabajos y un cordial saludo a todos/as.". Enlace al acta de constitución y fallo del jurado(.pdf)

Adjuntamos una entrevista (24 de agosto de 2011) que se desarrolla en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, acerca de sus últimos trabajos de investigación y publicación de Joaquín García Carrasco.

No hay comentarios: