Este es el libro de actas del XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, celebrado en Salamanca en 2023.
Coordinadores/as: Antonio Víctor Martín García
Podrán consultarlo en el siguiente enlace: https://doi.org/10.14201/0AQ0369
Resumen
En un mundo donde la tecnología digital transforma nuestra manera de vivir, educar y relacionarnos, mediatiza las relaciones personales, las formas de crianza, la atención y el cuidado de los grupos sociales más vulnerables, en el que fenómenos asociados a la hiperconexión y digitalización introducen nuevas formas de control y vigilancia (en el hogar, en el trabajo, en la calle…), invadiendo nuestro espacio personal, la intimidad y la cotidianidad y en el que se acentúan situaciones de exclusión y marginación social derivados de la falta de acceso al mundo digital, planteamos en este texto algunos interrogantes sobre el papel que puede jugar la Pedagogía y la Educación Social para contribuir a mejorar una sociedad conectada, haciéndola más sostenible e inclusiva. Con ello se trata no solo de reflexionar y advertir de algunos de estos riesgos y desafíos que presenta la digitalización e hiperconectividad, sino igualmente queremos aportar soluciones, asumiendo en este libro que las tecnologías pueden ser vistas también como instrumentos para la solución de los problemas sociales.
Publicado: 2024
Colección: Aquilafuente: [AQ] 369
ISBN-13: 978-84-1091-009-6
Fecha de publicación (01) 2024-11-01
No hay comentarios:
Publicar un comentario