12 de septiembre de 2021

Encuentro Mundial Educar para la Vida

 


Canal en youtube 



El Encuentro Mundial Educar para la Vida es un proyecto que tiene la finalidad de reflexionar y crear un diálogo en torno a la educación, a las formas de vida que hemos adoptado como humanidad y a las posibilidades de transformarlas mediante una educación diferente. Este proyecto surgió a partir del desafío que para la humanidad ha significado la pandemia y la crisis ambiental, desafío que ha sido agravado por la desigualdad, la pobreza y las migraciones. 
El objetivo es dinamizar una movilización cultural transformadora de las formas de pensar, de producir, de consumir, de convivir en armonía con nosotros mismos, con la comunidad, con la sociedad y con la naturaleza. Con la perspectiva de la educación como clave de la construcción de un futuro colectivo y el respeto por el bien común. 
El diálogo que este Encuentro propone se realizará en formato virtual y trabajará alrededor de cinco temas: Educar para la crítica, Cultura de paz, Ciudadanía global, Justicia, Comunicación y Educar en la vida y con la vida. Se realizarán conferencias magistrales, diálogos entre especialistas internacionales y exposición de experiencias de ong’s, activistas, líderes, académicos, pedagogos etc.

Pre-evento 
Lanzamiento en redes, diálogos preliminares, videos de promoción y conceptualización, proceso de participación en redes sociales, dinamización de la red de jóvenes voluntarios, promoción en redes y medios y preparación del programa definitivo del evento. 

Evento 
Realización del Encuentro durante las dos pirmeras semanas de noviembre 2021 y coordinado desde la ciudad de Bogotá. 

Post-evento 
evaluación del proceso, divulgación de los resultados y construcción del manifiesto Encuentro Educar para la Vida: Manifiesto.

Página en Facebook para más información

No hay comentarios: