5 de julio de 2018

VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA

“La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”

Buenos Aires, 14 al 17 de agosto del 2018


 

I Premio Internacional “Arturo de la Orden Hoz”


Desde el año 2000, la Sociedad Española de Pedagogía organiza el Congreso Iberoamericano de Pedagogía, cuya sede ha rotado en las últimas ediciones entre España y distintos países de América Latina. El VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía se celebra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 14 al 17 de agosto del 2018, con el título “La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”, organizado por la Sociedad Española de Pedagogía y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco del Congreso, la Revista Española de Pedagogía tiene el honor de convocar el I Premio Internacional “Arturo de la Orden Hoz”, en recuerdo del gran pedagogo español, que fue Presidente de la Sociedad Española de Pedagogía del 1981 al 2000 y que estuvo muy vinculado a Hispanoamérica, habiendo sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac, de México, en el 2012.

El Premio tiene una dotación económica de 300€. Se concederá al mejor trabajo que se haya admitido por el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, realizado por congresistas que no hayan cumplido 40 años el día del comienzo del Congreso. En caso de trabajos colectivos, se aplicará esta condición a todos sus autores. El Premio podrá quedar desierto.

La valoración de los trabajos estará a cargo de un Tribunal formado por:

• Gonzalo Jover Olmeda (Presidente). Presidente de la Sociedad Española de Pedagogía y Director Adjunto de la Revista Española de Pedagogía.

• Gabriel Asprella (Vocal). Secretario de Extensión y Coordinador Académico del Área de Educación de la Universidad Nacional Tres de Febrero.

• Carmen Fernández Morante (Vocal). Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

• Coral González Barbera (Vocal). Vicesecretaria de la Sociedad Española de Pedagogía.

• Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (Secretario). Secretario de la Revista Española de Pedagogía.

Los trabajos que concurran se entregarán en la Secretaría del Congreso, en sobre cerrado, dirigido al Presidente del Tribunal del I Premio Internacional “Arturo de la Orden Hoz”, el primer día del Congreso. El fallo del Tribunal, que será inapelable, se comunicará en el acto de clausura del Congreso.

No hay comentarios: