24 de septiembre de 2015
Indice H de revistas de Educación: nuestra revista va mejorando
El grupo EC3metrics, nos presenta el artículo "Índice H de las revistas científicas españolas según Google Scholar Metrics (2010-2014)". En él, nuestra revista se encuentra en el puesto 35 de 103 en la sección de Educación. Esto representa para nosotros un avance con respecto al informe anterior creado por este mismo grupo que nos situaba en el puesto 24 de 52 revistas.
Autores:
Ayllón Millán, Juan Manuel
Martín-Martín, Alberto
Orduña-Malea, Enrique
Delgado López-Cózar, Emilio
Resumen del artículo:
Se presentan rankings por campos científicos y disciplinas de las revistas científicas españolas que figuran en Google Scholar Metrics (GSM). Se ordenan de acuerdo con el índice h que es el indicador bibliométrico adoptado por Google. Se pretende con este trabajo comprobar la amplitud en la cobertura que posee Google Scholar Metrics de las revistas científicas españolas. Los dos criterios utilizados por Google Scholar Metrics para incluir revistas en su producto son: contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita. Las búsquedas bibliográficas se efectuaron entre el 8 y el 10 de julio de 2015. Se han identificado 1069 revistas, de las que 560 son de Ciencias Sociales, 248 de Arte y Humanidades, 142 de Ciencias de la Salud y 119 de Ciencias Naturales e Ingenierías.
Rankings are presented by scientific fields and disciplines of Spanish scientific journals listed in Google Scholar Metrics (GSM). They are sorted according to the h-index. It pretends with this work to test the breadth of coverage that has Google Scholar Metrics of Spanish scientific journals. The two criteria used by Google Scholar Metrics to include journals in its product are: have 100 work published and own at least one cite. Bibliographic searches were conducted between 8 and 10 July 2015. 1069 journals have been identified, of which 560 are social sciences, 248 Arts and Humanities, 142 of Health Sciences, 119 of the Natural Sciences and Engineering
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario