12 de junio de 2014

Evaluación participativa y empoderamiento. Número 24 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria"


Ya está a su disposición el último número de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria". Este monográfico ha sido coordinado por el profesor Xavier Úcar, versa sobre "Evaluación Participativa y Empoderamiento".

Sitio web
http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social

Presentación

Evaluación participativa y empoderamientoPDF
Xavier Úcar Martínez13-19

Monográfico

La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario: Estudio de casos y procesos de empoderamientoPDF
Xavier Úcar Martínez, Pilar Heras, Pere Soler21-47
Empoderamiento en la comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de Evaluación ParticipativaPDF
Pere Soler Maso, Anna Planas, Anna Ciraso-Calí, Arantxa Ribot-Horas49-77
Enfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitariaPDF
Héctor Núñez, Estefanía Crespo, Asun Llena Berñe, Xavier Úcar79-103
La metodología de la Evaluación Participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en CatalunyaPDF
Anna Planas Lladó, Pilar Pineda-Herrero, Esther Gil Pasamontes, Laia Sánchez Casals105-134

Investigación

Intersecciones entre evaluación participativa y pedagogía socialPDF
Jill Anne Chouinard, Peter Milley, J. Bradley Cousins137-162
La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familiasPDF
Carmen Orte, Joan Amer, Belén Pascual, Cristina Vaqué163-182
Predictores de la actividad física de tiempo libre en una población universitaria españolaPDF (ENGLISH)
Ana Ponce-de-León Elizondo, Eva Sanz Arazuri183-197
Diálogo del profesorado en un desarrollo profesional centrado en el alumnado en una escuela secundaria de los Estados Unidos de AméricaPDF
Leticia Alvarez Gutiérrez, Patricia D. Quijada Cerecer199-224
Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad.PDF
María Eliana Arias Meriño225-252
Los sistemas de autorregulación ética en las organizaciones no gubernamentales (ONG)PDF
Mario Aguiló, Jordi Longás Mayayo, Irene Saavedra Robledo253-279

Informaciones

Reseña: La expansión del conocimiento en abierto: Los Moocs. Vázquez, E.; López-Meneses, E. y Sarasola, J.L. (2013). Barcelona: Octaedro, 119 pp.PDF
David Cobos Sanchiz283-284
Reseña: Manufactured masculinity: making imperial manliness, morality and militarism. Mangan, J. A. (2012). Londres-Nueva York. Routledge, 441 pp.PDF
Alfonso Mañas Bastidas285-287
Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp.PDF
Soledad García Gómez287-289
Reseña: Mujeres y Educación Social: teoría y praxis para la intervención socio-educativa. López Barajas-Zayas, E. (dir.), Bejarano Franco, M. & Salido López, J.V. (Coords.). (2012). Madrid: UNEDPDF
Rosa Mª Marí Ytarte290-292
Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp.PDF
Gloria Pérez Serrano292-294
Motivos y factores explicativos del abandono universitario en el ámbito de las ciencias socialesPDF
Ana López Medialdea295-296
Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en NicaraguaPDF
Itahisa Pérez-Pérez297-299
La integración escolar: nacimiento, experimentación y generalización (1970/1995). Su implementación en la provincia de Valladolid.PDF
Carmen Romero Ureña

No hay comentarios: