Autor: Jan Storø
El libro tiene como objetivo mostrar a los lectores cómo las teorías de la pedagogía social están presentes en la práctica a pesar de que muchos tienden a pensar que las teorías son a menudo demasiado abstractas y distantes de la práctica. El libro explica cómo la teoría y la práctica están interconectadas.
Así es como el editor describe el libro: La pedagogía social es un campo de práctica que está iluminado por aspectos de conocimiento de la sociología y la psicología, pero muchos creen que las teorías pedagógicas sociales son demasiado abstractas y alejadas de los desafíos que enfrentan en la práctica.
El libro combina las teorías de la pedagogía social, la psicología, la sociología y trabajo social con una perspectiva social constructiva para ayudar a los profesionales que guían a los niños y a los jóvenes a afrontar mejor los retos a medida que crecen.
El libro utiliza muchos ejemplos prácticos para ayudar a la aplicación de la pedagogía social más accesible y es ideal para los estudiantes en los cursos que cubren el trabajo con los niños. Para leer más y comprar el libro aquí .
Podemos acceder a este libro gracias a una iniciativa de AIEJI, que el año pasado decidió contribuir económicamente a la traducción del libro.