26 de abril de 2012

La Pedagogía Social desde diferentes ángulos

Título del libro: Learning to fly, social pedagogy in a contemporary society
Autores: Lisbeth Eriksson; Thomas Winman
Publicado por : Göteborg : Daidalos, 2010

pp 248, ISBN 978-91-7173-315-3 (pb),?

British Journal of Social Work realiza un análisis sobre este libro en su última revista, Volumen 42, número 2 pp. 394-397.

A continuación compartimos una traducción sobre del inicio del artículo de este libro:"consta de once capítulos, está escrito en Inglés y publicado en Suecia, propone una mirada de la pedagogía social desde diferentes ángulos, lo que demuestra su aplicabilidad a los diversos tipos de prácticas, diferentes contextos y diferentes grupos de destino, pero va más allá de los niños y jóvenes (el grupo objetivo al que suele asociarse la pedagogía social en un contexto contemporáneo Inglés y Gran Bretaña).


Bernt Gustvasson prepara el terreno mediante el establecimiento de un vínculo conceptual entre "Conocimiento, Bildung y la acción en la pedagogía social", que obliga al lector a familiarizarse con el concepto alemán de Bildung, que es la educación en un sentido más amplio que el usualmente utilizado en Inglés.

En el segundo capítulo, "pedagogía social y de inclusión de las paradojas de Søren Langager (Dinamarca), examina la evolución reciente en la percepción de normalidad, las políticas de normalización, así como los 'privilegios' de diagnóstico de los demás.
 
Mikael Nygaard (Finlandia), se aplica el pensamiento pedagógico social a una discusión sobre la participación en el mercado laboral y las habilidades de los trabajadores mayores, ..."

Para continuar leyendo ir a British Journal of social work