9 de febrero de 2011

Convocatoria para la British Journal Social Work 2012 Edición Especial

Los editores de la revista British Journal Social Work invitan a la presentación de resúmenes para el número especial 2012 que será editado por el Dr. Basia Spalek y la Dra. Laura Zahra McDonald (Universidad de Birmingham) :

"Trabajo social y los contextos político: el compromiso y la negociación" (Volumen 42, Número 6 - Septiembre 2012)





Este número especial será una oportunidad para explorar críticamente las dimensiones políticas para el trabajo social, y desarrollar los temas principales de una serie de ángulos interdisciplinario.

Los principales objetivos de la Edición Especial son los siguientes:

* La política global, las comunidades locales, incluyendo el impacto de los conflictos y la violencia sobre los refugiados y solicitantes de asilo, como los trabajadores sociales operan dentro de las zonas de conflicto, el trabajo social como una forma de comunidad y el empoderamiento individual.
* Entendimiento entre la comunidad política, incluyendo la necesidad de los trabajadores sociales para comprender la diversidad y las tensiones dentro de las comunidades que pueden ser considerados normativamente un grupo homogéneo, y entre las comunidades que por muchas razones puede estar en competencia socio-político.
* La politización del trabajo social , incluyendo la politización de las cuestiones en el que se involucra el trabajo social, como el matrimonio forzado, y también los casos individuales en los que los medios de comunicación y el interés político presenta desafíos complejos para el trabajo social.
* Las dimensiones políticas del trabajo social: el desarrollo de estrategias y de maneras de entender contextos políticos, frente a la caída política de espera, y fomentar la confianza, con las comunidades y clientes en la cara de la sensibilidad socio-política.
* Cambio de panorama político y trabajo social: descentralización política / gobierno descentralizado y las implicaciones para la política de trabajo social y la práctica, las tensiones entre nacionales y regionales y el gobierno local y las implicaciones para la práctica del trabajo social, desde el nuevo laborismo conservador / liberal del gobierno, de capacidad estatal y social trabajo.

Para tener mayor información: British Journal Social Work