1 de octubre de 2015

La Educación Social, una profesión transformadora

El próximo viernes, 2 de octubre de 2015, tendrá lugar la jornada “La Educación Social, una profesión transformadora” con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación Social, en la Sala de Grado de la Universidad Pablo Olavide (Edificio 7, Carretera de Utrera, Km.1,4103, Sevilla). El acto está organizado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía. 

En la mesa inaugural estarán presentes Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Xavier Puig Santulària, presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Rosa Ma Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, Adela Castaño Diéguez. Teniente Alcalde Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Purificación Gálvez Daza, secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Vázquez Uceda, jefe de Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Ma Dolores Márquez Carrasco, presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), y Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor en Andalucía. 

Posteriormente, se hará la presentación oficial del VII Congreso de Educación Social “A más educación social, más ciudadanía”: La profesión como impulsora de la ciudadanía..., que se celebrará en Sevilla el 21, 22 y 23 de Abril de 2016. En esta ponencia se hará una introducción de la historia de los Congresos de Educación Social y un recorrido de los espacios de encuentro técnicos y científicos de la profesión, así como los retos y expectativas del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales; se profundizará en la realización del VII Congreso en Andalucía como reto en el décimo aniversario de la Ley 9/2005 de creación de Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía y, asimismo, se detallará el contenido y el programa inicial de dicho evento. 

Tras el descanso, se dará paso a la ponencia “El Código Deontológico como reflexión práctica de la Educación Social” y se producirá al fallo del 1er Premio del III Concurso de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià”. 

Para más información contactar con: Lourdes Menacho: 600 71 45 65