26 de abril de 2015

Firma de convenio entre APTSES (Portugal) y la SIPS

La SIPS se complace en informar a todos los socios que seguimos tejiendo redes de trabajo y colaboración. Esat vez ha sido a través de la firma del convenio de colaboración entre Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS) y  la "Assiociaçao dos Profissionais Técnicos Superiores de Educaçao Social de Portugal" (APTSES)

El 14 de marzo del 2015 en el marco del  I Encontro Luso-Galaico da Educación Social  el profesor Jose Antonio Caride en representación se la SIPS ha firmado el convenio de colaboración.





Mensaje del Dr. Xavier Úcar, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS)

Queridos y queridas asistentes al I Encontro Luso-Galaico da Educación Social:

Me hubiera gustado mucho poder participar hoy con todos vosotros en la celebración de este evento, pero desafortunadamente no me ha sido posible. Es por eso que he querido  acompañaros a través de esta carta que el Dr. Jose Antonio Caride, ex-presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), ha tenido a bien leeros.

En mi nombre y en el de la Sociedad que presido, el profesor Caride va a proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Associação dos Profissionais Técnicos Superiores de Educação Social (APTSES) de Portugal. Este convenio, al igual que el que hemos firmado en España con el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGEES), se inscribe en la política de nuestra Sociedad científica de vincular, de manera orgánica, la teoría y la práctica, la academia y la profesión, la pedagogía social y la educación social. 

Los retos que plantea la profunda crisis que viven las personas y las comunidades de este inicio de milenio nos impele, tanto a los profesionales como a los  académicos, a trabajar juntos y de manera integrada para acompañar y ayudar a aquellas personas y comunidades, en sus esfuerzos diarios por conseguir vivir unas vidas dignas.

Me parece que el título de este I Encontro: A educación social mais alá e mais acá da raia, describe muy bien desde mi punto de vista la ambición, el deseo y la esperanza que nos guía a los académicos y a los prácticos de la Pedagogía Social y la Educación social. Ni las divisiones ni las fronteras ni las delimitaciones, sean políticas, territoriales o virtuales, van a impedir que trabajemos juntos por aquello que no sólo nos constituye sino que también nos une: lo social.

Espero que  disfrutéis de este evento científico y profesional y que os aporte nuevos enfoques y nuevas herramientas para seguir trabajando cada vez mejor en el apasionante mundo de la Educación Social.

Con mis mejores deseos

Xavier Úcar
Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
6 de Marzo del 2015