25 de febrero de 2014

Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro


Valencia, 3,4,5, Mayo 2012 
 Número especial 
Monográfico
Documentos del Congreso

Los Congresos Estatales de Educadoras y Educadores Sociales, son los eventos profesionales más importantes promovidos por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales.

Congreso viene etimológicamente de la palabra latina "gressus" (participio pasivo del verbo "grad", caminar) junto al prefijo "com" (juntos). Esa referencia al camino hecho conjuntamente resulta muy seductora.

El Diccionario de la Real Academia, en su segunda acepción dice de Congreso: "Conferencia generalmente periódica en que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas"

Quizás podríamos añadir un matiz: un congreso no es tan solo el hecho de caminar juntos. Es además, una de sus etapas. Es un alto en el caminar juntos para reflexionar sobre lo andado y fijar nuevas metas.

Eso es lo que sucedió en Valencia en los días 3, 4 y 5 de mayo de 2012: el encuentro de casi 600 personas que sienten que caminan juntos para actualizarse y seguir haciendo camino hacia metas comunes.

Y eso es lo que esperamos que sepa transmitir este número especial monográfico, plagado de palabras, de imágenes y de proyectos de futuro.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"
 Bertolt Brecht, 1898-1956. Dramaturgo y poeta alemán.

Enlace a la revista: http://www.eduso.net/res/

No hay comentarios: