4 de febrero de 2014

Educación Social y Género

Ya se encuentra disponible el nuevo número de nuestra revista: Nº23
2014


Presentación

Educación Social y GéneroPDF
Encarna Bas-Peña13-20

Monográfico

Supervivencia y transcendencia de inmigrantes latinas indígenas transnacionales (ILIS) en los Estados UnidosPDF
Margarita Machado-Casas21-44
Las mujeres en los movimientos migratorios en la Frontera Norte de México-EEUU. Perfil socioeducativo y rutas migratorias.PDF
M Carmen Monreal-Gimeno, María Teresa Terrón-Caro, María del Rocío Cárdenas-Rodríguez45-69
Estudio narrativo sobre la experiencia de la paternidad en profesionales de la educaciónPDF
Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Victor Manuel Martin Solbes71-94
Educación y género. Formación de los educadores y educadoras socialesPDF
Encarnación Bas-Peña, Victoria Pérez-de-Guzmán Puya, Montserrat Vargas Vergara95-119

Investigación

Crescer em família: a permanência no Acolhimento Familiar.PDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Paulo Delgado, João Carvalho, Vânia S. Pinto123-150
Elaboración de propuestas didácticas orientadas a mejorar los programas socioeducativos para jóvenes en situación de riesgo social.PDF
María Violeta Álvarez Fernández, Víctor Raúl Pintado Rey, José Luis San Fabián Maroto151-172
Actitudes, conocimientos y prácticas de riesgo ante el virus de la inmunodeficiencia humana entre la población universitaria de Chontales (Nicaragua)PDF
Fernando López-Noguero, David Cobos-Sanchiz, Encarnación Mª Reyes-Costales173-197
Mediación penitenciaria: una alternativa a la resolución pacífica de conflictos entre internosPDF (ENGLISH)
Enrique Pastor Seller, Elena Huertas Perez199-229
Medios de comunicación: ¿espacio para el ocio o agentes de socialización en la adolescencia?PDF
Marc Pallarés Piquer231-252
O apoio como fator promotor da qualidade de vida do idosoPDF (PORTUGUÊS (PORTUGAL))
Ermelinda Maria Bernardo Gonçalves Marques, Carmen Serdio Sánchez, Beatriz Palacios Vicario253-271

Informaciones

Reseña: Educación, Neoliberalismo y Justicia SocialPDF
Gloria Pérez-Serrano275-278
Reseña: El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social. Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección socialPDF
Javier Rodriguez Torres278-279
Educación Ambiental y Educación para la Ciudadanía desde una Perspectiva Planetaria. Estudio de Experiencias Educativas en AndalucíaPDF
Olga Moreno Fernández281-282
Educación y Trabajo: las Escuelas Taller como Modelo de inserción LaboralPDF
M del Carmen Muñoz Díaz