31 de mayo de 2013

Congreso Juvenil Internacional: Oceántica 13

Congreso virtual a favor de dos de los grandes retos globales del siglo XXI: el cambio climático y la sostenibilidad de los océanos. 

Dirigido a centro educativos.

En el Portal del congreso juvenil internacional de iniciativa transoceánica,  Oceántica (http://congresooceantica.campusdomar.es ) se pueden encontrar las bases de la convocatoria y los tutoriales con capturas de pantalla con explicaciones de todos los pasos a seguir para subir los trabajos. Se trata de la misma plataforma de las ediciones pasadas en las que participaron alumnos de ocho países (http://congresovirtual.climantica.org ).

Como en las ediciones anteriores, los autores de los trabajos más votados son premiados como asistentes a un campus juvenil internacional que se celebrará en el verano en una ría gallega (http://tv.climantica.org/entradas/348 ). Aunque la distancia no facilite el desplazamiento, la propia participación en el congreso les resulta muy gratificante e enriquecedor, y cuenta además con la emisión de un diploma acreditativo de autoría por parte del Campus do Mar, quien promueve esta iniciativa internacional (www.campusdomar.es ).
Por último, en www.climantica.org  se puede acceder a todos los vídeos de conferencias de las jornadas iniciales de este nuevo proyecto internacional publicados en la TV Web del Campus do Mar (www.campusdomar.es ).