4 de febrero de 2013

Pedagogía social: corazón y cabeza


Libro:Social Pedagogy - Heart and Head
Autor: Paul Stephens
2013, 1st ed., 172 Seiten, Maße: 21 cm, Kartoniert (TB), Englisch Europäischer Hochschulverlag ISBN-10: 3867418306
ISBN-13: 9783867418300

Presentación a cargo del autor:
La Pedagogía Social,  se remonta al siglo XIX, en Alemania, y es ampliamente practicada en muchas partes de Europa, y ha llegado recientemente al mundo de habla Inglesa. En la práctica, la pedagogía social ha estado alrededor del mundo, pero como muchas cosas con otros nombres. Estas cosas son: el cuidado de los pobres, el bienestar infantil, y, más recientemente, el trabajo social.

Pero hoy en día, la pedagogía social, se ha entrado en el idioma Inglés, y está aquí para quedarse. Se usa cada vez más, en los círculos académicos y políticos. Por otra parte, en el Reino Unido, por ejemplo, cursos sociales pedagogía (licenciatura y maestría) han aparecido en varias universidades, incluyendo la Universidad de Aberdeen y la Universidad de Londres.

No obstante, por lo que puedo ver, no hay hasta ahora ningún libro de texto de la pedagogía social en Inglés. PEDAGOGÍA SOCIAL: Aplicación del corazón y la cabeza, trata de llenar ese vacío. Como están las cosas, los estudiantes tienen que arrastre a una multitud de fuentes con el fin de encontrar textos en inglés en pedagogía social.

Algunas de las fuentes son excelentes, otras dudosas. Por eso he escrito un libro de texto conciso de la pedagogía social. La intención es presentar y analizar la relación entre la teoría y la práctica pedagógica sociales en un texto introductorio, y que lo haga de una manera fácil de entender, pero no trivialización, el lenguaje.

Originalmente había propuesto usar el título, PEDAGOGÍA SOCIAL. Sin embargo, el profesor Peter Herrmann, Editor en Europäischer Hochschulverlag, pensó que sonaba demasiado aburrido. ¿Qué pasa con el corazón y la cabeza?, preguntó. Tenía razón, por supuesto. Teniendo en cuenta que la pedagogía social es (o debería ser), basado en los valores de compasión, el corazón, como una metáfora de la bondad humana, es una brújula moral. Recuerda a la cabeza, que es el sitio de la acción racional, que la mejor práctica no es sólo acerca de la eficacia, pero también se refiere a la justicia social.

El objetivo emancipador de la pedagogía social es permitir, a través de los medios educativos, la eficacia percibida de modo que la gente puede cambiar sus vidas y la misma sociedad para mejor.