16 de diciembre de 2012

Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en pedagogía social

Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en pedagogía social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales

Francisco Javier Ramos
UCLM, Pedagogy
El objetivo de este trabajo es identificar, analizar y comparar los artículos científicos recogidos en tres bases de datos internacionales: ISI, EBSCO y SCOPUS, sobre el tópico; ‘Social Pedagogy”, durante el período 2010 hasta septiembre de 2012. Se ofrece una visión panorámica sobre la producción científica internacional acerca de este tópico para poder extraer inferencias fundamentadas, aunque circunscritas al tópico y muestra establecida. El análisis de las bases de datos se ha realizado por cuatro investigadores de forma individual. El objetivo ha sido hallar el máximo grado de acuerdo como criterio de validez del procedimiento de búsqueda, identificación, selección y análisis de la revisión primaria. En concreto, este trabajo se ha limitado al tópico “Social Pedagogy”, siendo conscientes de que el ámbito de generación, difusión e impacto de la Pedagogía Social no queda circunscrito solo a su tópico.


Autores:
José Sánchez Santamaría jose.ssantamaria (a)uclm.es
Francisco Javier Ramos, franciscoj.ramos(a)uclm.es
Pablo Sánchez-Antolín pablo.sanchez(a)uclm.es
Montserrat Blanco-García, montserrat.blanco(a)uclm.es
Universidad de Castilla-La Mancha.

En la Pedagogía Social en la Universidad
ISBN: 978-84-7642-908-2