14 de marzo de 2012

IV CIPS: Congreso Internacional de Pedagogía Social



Es un evento dedicado a discutir ampliamente la teoría, la práctica y la profesionalización de la pedagogía social, entendida como una teoría general de la Educación Social. La cuarta versión tiene como lema "la hora y lugar de la Educación Social".

Realizado por:

Días: 25,26 y 27 de Julio
Lugar: en las universidades de Campinas (UNICAMP y UNISAL) y São Paulo (PUC / USP / Mackenzie)


El Programa: 

Conferencia 1
Prof. El Dr. Moacir Gadotti (Director de IPF - Instituto Paulo Freire y el Director Ejecutivo del Foro Mundial de Educación).
Título: La hora y el lugar de la educación popular, social y comunitario en Brasil.


Conferencia 2
Profesor. Dr. Ulrike Buchmann (Universidad de Siegen, Alemania).
Título: Las transformaciones del concepto de paradigma de la pedagogía social y la aparición de "trabajo social" como un complejo de categoría teórica en Alemania.

Conferencia 3:
Prof. El Dr. Samuel Carlos Vitorino - Rector de la Universidad A'Nkonde Lueji - Lunda Norte - República de Angola
Título: El papel de la educación en la reconstrucción nacional.

Mesas
  • El lugar de la Pedagogía Social en la educación de la ciencia: el tiempo y el espacio para el diálogo entre la Educación Social, Educación Social y Educación Básica.
  • Educación y Espiritualidad: En el contexto de un mundo globalizado y el avance de la filosofía prescriptiva del consumismo, en que el sujeto y las relaciones son de la situación de los productos básicos, la espiritualidad y la educación emerge como un medio para ayudar al hombre a encontrar un sentido de su existencia
  • Contribuciones de Socio-Cultural para el desarrollo social la educación: El concepto de prácticas de animación sociocultural de la misma y las teorías que lo inspiraron en Brasil se encuentran en lo que llamamos el dominio socio-cultural.
  • Educación Social: regulación de la profesión, la formación del educador social y representación política.
  • Diferentes áreas de la Educación Social: Social educación en la calle, campo de prisioneros.
  • Educación, movimientos y redes sociales.
  • Educación Social y Educación Escolar.
  • Educación Social y Educación en los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.
  • Diálogos Interdisciplinarios: Psicología, Pedagogía y Trabajo Social.
  • Educación de Personas Jóvenes y Social: La juventud ha sido por Bourdieu, sólo una palabra.
  • Dilemas de la Adolescencia: adicción a las drogas y la amenaza de la muerte y la sexualidad.
  • Guardería como un nuevo espacio para socializar.
  • Educación Social: Ecos de América Latina y África.
  • Diálogos entre la educación no formal, educación, socio-comunitaria y la educación social.

Plazos de inscripción:
Las entradas, con o sin la presentación de documentos, darán estrictamente dentro de los plazos fijados por el Comité Organizador y de los asientos reservados máximos para cada actividad.  Para inscribirse ir a este enlace.

El límite de plazas para cada actividad está determinada por la capacidad física del espacio utilizado y el tamaño de las clases en el caso de talleres y cursos cortos.
 
Registro con la presentación de papel
20/01/2012 al 31/03/2012
La divulgación de los documentos aceptados
10/04/2012
Presentación de trabajos seleccionados
30/04/2012
Registro sin la presentación de papel
20/01/2012 al 15/06/2012

Página oficial del Congreso