28 de febrero de 2012

NFPF/NERA's 40th Congress: Everyday life, education and their transformations in a Nordic and globalized context


Organiza: NERA, la Asociación Nórdica de Investigación Educativa y el Departamento de Educación (DPU) de la Universidad Aarhus.
Días: 7,8,9 y 10 de marzo
Ciudad:Copenhagen


La educación formal, dentro de la vida cotidiana, así como fuera de las instituciones siempre han sido lugares centrales para el aprendizaje para niños y adultos. Sin embargo, como las relaciones sociales en la vida cotidiana se celebran cada vez más a las relaciones pedagógicas y educativas, las prácticas de aprendizaje sufren transformaciones.

En la actualidad la educación y la vida cotidiana parecen estar cambiando cada vez más rápido y en una escala más global. Los mismos conceptos se dan en contextos múltiples que desafían las fronteras nacionales. Fenómenos que parecen los mismos, independientemente de su lugar.

El concepto de la vida cotidiana, sin embargo, también está cambiando a medida que las rutinas diarias y prácticas de aprendizaje afines transforman a través de procesos causados ​​por la virtualización (medios de comunicación social, teléfonos celulares, ordenadores) y los rápidos flujos globales de información, cosas y personas. Desde una perspectiva epistemológica estas cuestiones requieren reflexiones sobre cómo la vida cotidiana, la educación y sus relaciones se puede conceptualizar y reflejada. La investigación de las transformaciones de la educación formal, así como las relaciones entre la vida cotidiana, la educación y el aprendizaje por lo tanto cada vez más pertinente.

Los oradores principales

Thomas S. Popkewitz
profesor en la Escuela de Educación,
Universidad de Wisconsin, Madison,
EE.UU.

Meenakshi Thapan
profesor de Sociología
de Delhi School of Economics
de la Universidad de Delhi,
la India

Hartmut Rosa
Profesor del Instituto de Sociología de
la Universidad de Jena
Alemania

Ida Wentzel Winther
Profesor Asociado, Departamento de Educación de
la Escuela Danesa de Educación, Universidad de Aarhus
de Copenhague, Dinamarca

Enlace al PDF con el programa completo