15 de diciembre de 2011

¿Las redes sociales aumentan la felicidad?

"Social Capital, Happiness and Social Networking Sites. Surfing Alone: do countries with higher numbers of users in online communities have higher happiness levels?"
Msc Dissertation in Development Economics,
University of Susse.

Este trabajo de tesis se centra en los efectos de los sitios Web de redes sociales en el capital social y el bienestar. Los efectos de los servicios que prestan estas redes son estudiados en un nivel macro (50 países), más de 7 años desde 2004 hasta 2010. A continuación un breve resumen de la explicación que detalla en su blog sobre esta tesis.


La popularidad del individuo se mide utilizando los nuevos datos que se toma de los servicios de Google y luego han sido compilados y validados, los coeficientes resultan ser negativos con un aumento del 10% en su popularidad asociada con una disminución del 0,8% en el bienestar subjetivo, dicho de otra manera: desde la era de las redes sociales ¿se sienten más felices? tener más amigos en línea te hace más feliz en la vida? ¿Puede Facebook y otras redes sociales incrementar los valores de las acciones y las relaciones que cada individuo percibe y captura en una sociedad? En otras palabras, ¿las redes sociales aumentan el capital social?.

La siguiente imágen es una infografía sobre el uso de las redes sociales en el 2011 elaborado por Ria Novosti, Agencia Rusa de Noticias Internacionales.


Enlace la introducción a la tesis (en Inglés), para el trabajo completo el autor anima a ponerse en contacto con él por correo electrónico a info [arroba] splesh.net