4 de abril de 2011

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria: ya está en FECYT



La presente entrada es para compartir con vosotros, una buena noticia: desde enero de 2011 nos han comunicado que la Revista ha superado la tercera y cuarta fase de evaluación que exigen para entrar en el catálogo de la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología).

"la Comisión de Evaluación ha actuado con un alto grado de exigencia, tratando de seleccionar aquellas revistas con mayores posibilidades de competir en la escena internacional. Por tanto, se ha valorado también el grado de competencia internacional en el área determinada, así como las oportunidades de posicionarse en el mercado Por todo ello, nos complace comunicarles que su revista ha sido valorada positivamente en esta fase de evaluación de la calidad. Como sabe, superar este proceso le permite participar en RECYT (http://recyt.fecyt.es), una plataforma de edición y publicación electrónica de revistas científicas basada en Open Journal Systems, así como en la infraestructura del proyecto de I3C cuando esta se ponga en marcha". Ver documento completo en este enlace.
 
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria (ISSN 1139-1723) se ocupa de los temas emergentes en el campo de la pedagogía social y la educación social (dentro y fuera de la escuela), del trabajo social y de los servicios sociales.

Tratando los siguientes temas:  diversidad cultural,  animación sociocultural, desarrollo comunitario,  políticas y programas socio-educativos,  inadaptación, integración y exclusión social,   ocio y tiempo libre,    violencia social y escolar,  educación de adultos,   mayores,   género,   formación y profesionalización.

Está dirigida a estudiosos y profesionales que realizan su quehacer docente, investigador y laboral en diversas esferas de la intervención social, cultural y educativa. También a entidades y colectivos preocupados por conocer y mejorar las realidades sociales, desde una perspectiva crítico-reflexiva y transformadora.

Cuenta con 18 números, de publicación anual y anuncia que a partir del 2011,  se publicarán dos números al año.  

Nos alegra compartir esta nueva realidad, fruto del trabajo del equipo de dirección, edición,  los socios y todos los miembros de nuestra comunidad.  De esta manera continua nuestro compromiso y esfuerzo por ofreceros una Revista mejor cualificada científicamente.