4 de diciembre de 2010

Congreso Internacional Escuela de Ciudadanía Joven 2010

El III Congreso Internacional Escuela de Ciudadanía Joven, en el que se estima que participen más de 200 jóvenes de España y Portugal, se enmarca en el proyecto de la Escuela de Ciudadanía Joven 2010, que tiene como objetivo precisamente "potenciar la participación juvenil en la sociedad y dotar a los adolescentes de máximo protagonismo para que analicen la coyuntura de nuestra sociedad".

El congreso comenzará el viernes 10, a las 16,30 horas, con la inauguración oficial y una mesa redonda sobre ‘Nuevas formas de comunicación mediática y social en la era digital'. La primera jornada finalizará con talleres abiertos a dinamizadores y participantes.

El sábado, día 11, la actividad se retomará con ponencias y mesas redondas donde se debatirá sobre los desafíos de la ciudadanía joven y sobre la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (Euroace).

También se han programado talleres y laboratorios de experiencias, a través de los que se darán a conocer proyectos del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), así como de la Fundación Jóvenes y Deporte y de la Federación Andalucía Acoge.

El Congreso Internacional Escuela de Ciudadanía Joven 2010 se cerrará con la entrega del Premio a la Mejor Iniciativa Transfronteriza y el I Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural, de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA). 

Lugar: Complejo Cultural San Francisco, Cáceres
Fecha: 10 y 11 de diciembre de 2010.

Para las personas interesadas en participar en el Congreso la inscripción está abierta hasta el día 3 de diciembre, solicitando la ficha en la Fundación Jóvenes y Deporte a través de los correos juventud@fundacionjd.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y protocolo@fundacionjd.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla , llamando al 927 29 28 79 o en Cáceres, en las oficinas de la Fundación, en la avenida Pierre de Coubertain s/n, Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.
Evento creado en  facebook por