1 de noviembre de 2010

Memoria del tercer Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Los días 8, 9 y 10 de octubre se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural.

El Congreso se denomina “ENFOQUES, PRACTICAS Y PERSPECTIVAS EN ANIMACION SOCIOCULTURAL", ya que continúa el proceso iniciado en el 2006 durante el 1º Congreso Iberoamericano realizado en Salamanca (España), donde se creó formalmente la RIA. Dos años después se realizó en Béjar (Salamanca - España) y Plasencia (Cáceres- España) el 2º Congreso Iberoamericano denominado “Los agentes de la Animación Sociocultural”.

La estructura del congreso combinó clases magistrales con distintos espacios para intercambiar experiencias, debatir y producir conocimiento que redunde en el fortalecimiento de las prácticas de los participantes. El espacio elegido permitió trabajar en talleres, mesas redondas, y compartir y vivenciar diferentes experiencias. Participaron expertos internacionales, entre ellos Ezequiel Ander Egg (Universidad de Alicante, España) y Víctor Ventosa (Universidad de Salamanca, Presidente RIA, España).

En el siguiente enlace se puede acceder a las memorias de congreso.

No hay comentarios: